El PP se querella contra el alcalde de Cuenca por el contrato de la ORA

Por presunta prevaricación administrativa

N. BARROSO

El Grupo Municipal Popular anunció ayer que la formación ha presentado una querella por la vía penal por presunta prevaricación administrativa contra el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, por considerar que se ha llevado a cabo «un enjuague respecto al contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA)». Así lo explicó el portavoz, Pedro García Hidalgo, que dijo que esto lo descubrieron indirectamente cuando hicieron «alegaciones al proyecto de reparación de firmes asfálticos».

En un principio, la formación iba a denunciar por dos motivos; la modificación irregular del contrato y la devolución de los avales que garantizaban las mejoras, «con informe en contra de la intervención». Pero ahora, según Hidalgo, han encontrado «otro motivo más y es la devolución de los avales que garantizaban el pago del canon por parte de la empresa al Ayuntamiento por cada año de contrato».

Este último punto supondría, según el PP, unos 300.000 euros anuales y supone que el 20 de junio de 2012, «sin que la empresa haya pagado los cánones por los quince años que dura el contrato se devuelven 14 de 15». Según Hidalgo, esta cuestión perjudica a una de las empresas que quedó fuera de la contratación ya que sólo avaló un año.

Se trata de la primera querella que el grupo en la oposición presenta contra el primer edil y, afirmó su portavoz: «Espero que sea la última de esta legislatura». Señaló que estas «cosas ocurren porque tenemos un alcalde al que no le gusta cumplir con la ley».

El PP se querella contra el alcalde de Cuenca por el contrato de la ORA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación