Conflicto laboral

CC.OO. denuncia que los trabajadores de Asla sufren cinco meses de impago de nóminas

M.M. ALBACETE

Los impagos de las nóminas a los trabajadores de la Fundación ASLA por parte de Asprona siguen produciéndose, según denunció ayer el sindicato CCOO. Ya son cinco meses los que acumulan sin pagar. En un comunicado, los representantes sindicales advirtieron que «el conflicto laboral que se arrastra desde hace años, lejos de solucionarse, se ha recrudecido con despidos o bajadas de sueldos».

CC.OO. indicó que, desde este verano, han sido despedidos nueve trabajadores en el centro de trabajo de Romica, en Albacete capital, y diez más han sido «amenazados en el taller de carpintería de Hellín para cambiar su contrato indefinido por uno fijo discontinuo con ocho meses de trabajo y cuatro de paro, contrato finalmente aceptado por los familiares ante la incertidumbre de ver a sus hijos en la calle».

Criticaron que «los impagos y retrasos que vienen produciéndose desde 2011 y que en la actualidad suponen las últimas cinco nóminas, no son una novedad en la entidad», pues recordaron que, en 2012, «llegaron a superar los ocho meses ante las protestas continuadas de trabajadores y familiares». El sindicato ha pedido a la Junta y a la directiva de Asprona «que asuman los compromisos adoptados y hagan frente al pago».

CC.OO. denuncia que los trabajadores de Asla sufren cinco meses de impago de nóminas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación