Cultura
La Biblioteca se suma a la iniciativa «libros con pan»
Aquellos conquenses que tengan una deuda por haberse retrasado en las devoluciones de los libros en la biblioteca podrán eliminar su sanción a cambio de aportar un kilo de alimentos no perecederos para los que más lo necesitan. La Biblioteca Pública Fermín Caballero se suma a la iniciativa «libros con pan» del programa biblioteca Solidaria, puesta ya en marcha el pasado años en la capital regional y en estrecha colaboración con el Banco de Alimentos para convertir las sanciones en ayuda para los más desfavorecidos.
Además, la Biblioteca Pública de Cuenca también comienza, desde hoy mismo, con todo un programa de actividades que se desarrollará durante los próximos dos meses y que pretender fomentar la solidaridad de cara a la Navidad pero también conmemorar algunas fechas especiales muy próximas relacionadas con la solidaridad.
Se llevarán a cabo conferencias, charlas-coloquio también sobre otros temas como la caída del muro de Berlín o la relación de España con Alemania. Habrá varias exposiciones y talleres de sensibilización en la discapacidad intelectual que se impartirán en varios centros educativos, presentación de dos libros o proyección del video montaje realizado por los alumnos de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo.