Domingo negro para los equipos de la región de Segunda B
No fue un buen domingo el de ayer para tres de los cinco equipos castellano-manchegos que militan esta temporada en la Segunda División B del fútbol español. De esta manera, tanto Balompédica Conquense como CD Toledo cayeron derrotados en sus recintos, mientras que la UD Socuéllamos perdía en Irún ante el Real Unión. Mejor se comportaron el pasado sábado el Deportivo Guadalajara y La Roda CF. Los alcarreños derrotaron por 2-1 al Amorebieta y los rodenses igualaron a cero goles en Lepe ante el San Roque.
Una matinal con borrachera de goles fue la que se vivió ayer en «La Fuensanta» durante el encuentro de la Balompédica ante el Rayo Vallecano B, con un resultado final de 3-5 favorable a la escuadra madrileña. Los goles blanquinegros fueron anotados por Pituli, Óscar Vega y Borja Hernández (penalti) en los minutos 39, 57 y 68, respectivamente.
Por parte del equipo de Vallecas marcaron por medio de Campillo en tres oasiones, minutos 51, 65 y 72 por Álex en lo minutos 60 y 81.
La junta directiva del Conquense se reúne este lunes (19.30 horas) para hablar de la preocupante situación deportiva de la entidad.
Mejor los «leones»
Por su parte el CD Toledo perdió ayer domingo frente al equipo filial de Athletic Club de Bilbao, en un partido que tuvo visos de que podía ser de empate final por los méritos contraídos por ambas escuadras. No fue así, sin embargo, ya que en el minuto 79, la enésima entrada por banda derecha de Etxebarría la concluyó con un preciso centro al aréa local que permitió a Iñaki Williams llevar el balón a la red verde de perfecto cabezazo.
Un auténtico «jarro de gua fría» fue esta diana de los cachorros bilbaínos para los intereses toledanos, ya que en esos momentos parecía que el equipo de la camiseta verde podía ganar el partido. De todas formas, tampoco se pueda considerar injusto el triunfo rojiblanco, debido a que sus ocasiones de gol fueron más claras y contundentes que los de los discípulos que dirige Josip Visnjic. En resumen, un partido que iba para 0-0 cogió rumbo victorioso para «El Bocho» merced a una genialidad de su hombre más temido: Iñaki Williams.
Hubo un minuto de silencio en memoria de las tres niñas fallecidas este sábado en accidente de tráfico ocurrido en Torrijos.
Cayó el Socuéllamos
Por 1-0 perdió la UD Yugo Sucuéllamos en su visita al histórico recinto «Stadium Gal» de Irún ante el Real Unión. Una diana de Galán en el minuto 59 le valió al conjunto donostiarra para llevarse los tres puntos en juego. Fue expulsado por doble tarjeta amarilla el visitante Luis Nuño en el minuto 39. Tras esta derrota, e Socuéllamos sigue en puestos de descenso en espera de recibir al Sestao en la próxima jornada.