Área de la Mujer
Romero: «Erradicar la violencia de género es una prioridad absoluta»
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitó ayer el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Policía Local.
Dos agentes de la policía municipal son los instructores encargados de enseñar a las alumnas técnicas y estrategias de defensa ante un posible ataque a través de este curso que se organiza por cuarto año y que es muy demandado por mujeres de todas las edades.
Durante la visita Romero destacaba que las políticas sociales son una prioridad para el equipo de Gobierno «y dentro de éstas es una prioridad absoluta, además de una obligación y una responsabilidad, erradicar la violencia de género».
Para ello, aseguraba la alcaldesa existen recursos y medios municipales como los cursos de autoprotección y defensa personal y talleres para la prevención de la violencia machista dirigido a jóvenes de institutos de Secundaria de la capital, también en colaboración con la Policía Local.
La edil recordaba la ayuda que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género a través del Centro de la Mujer que subvenciona la Junta de Comunidades, «administración que cuenta con toda una red de centros regionales al servicio de las mujeres y con el compromiso y las ayudas comprometidas por la presidenta, como la reciente ayuda a la vivienda para mujeres con hijos víctimas de violencia».