Plantación en Red

Por cuarto año consecutivo, los voluntarios de los Grupos locales de WWF España organizan la «Plantación en Red», un gran evento participativo y reivindicativo que busca llamar la atención sobre la situación de nuestros bosques. En España, los ecosistemas forestales apenas ocupan un tercio de su superficie potencial, y además los bosques que nos quedan están, en general, en un estado ecológico muy mejorable.

El objetivo de la «Plantación en Red» es movilizar a la ciudadanía en torno a nuestros bosques, unos ecosistemas esenciales para el bienestar de la sociedad. Para ello, se han convocado actividades de plantación con voluntarios en 10 localizaciones de toda España, la mayoría de ellas en zonas en las que los voluntarios de WWF llevan tiempo desarrollando proyectos de restauración forestal.

Será este domingo, de 10 a 14 horas aproximadamente. En Castilla-La Mancha se podrá elegir dos lugares. En Guadalajara, en la finca de Castillejos junto al río Henares, en la CM-101 a unos 3 kilómetros del casco urbano. y en Ciudad Real, en el Parque Nacional de Cabañeros, en Navas de Estena.

Plantación en Red

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación