Justicia
Librán Sainz de Baranda renueva como presidente de la Sala Social del TSJCM
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer a Pedro Librán Sainz de Baranda para un nuevo mandato como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Ha obtenido once de los veinte votos emitidos en el pleno —el vocal Juan Manuel Fernández no ha asistido por encontrarse fuera de España—, frente a los nueve conseguidos por la otra candidata, la magistrada de la Sala que él preside Luisa María Gómez Garrido, según informó en nota de prensa desde el CGPJ.
El magistrado ingresó en la carrera judicial en 1985 y, antes de acceder a la Sala de lo Social del TSJ castellano-manchego en 2004, estuvo destinado en el Juzgado de lo Social número 1 de Albacete.
Profesor asociado en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Castilla-La Mancha durante el curso 1992-93, Librán Sainz de Baranda es colaborador desde 2001 de la editorial Centro de Estudios Financieros.
Además, ha impartido distintos cursos sobre relaciones laborales, Derecho Procesal Laboral y Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ha participado en seminarios y mesas redondas sobre la materia.