APP provincial y accesible para discapacitados
Algunos de los enclaves turísticos de la provincia de Cuenca contarán con guías accesibles en los teléfonos móviles para personas con discapacidad visual y auditiva. Esto será posible dentro de unos meses después del convenio rubricado ayer entre el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, la Fundación Orange, GVAM Guías Interactivas S.L. y la Asociación Cultivae por la Cultura, la Innovación y la Accesibilidad.
La idea es desarrollar una aplicación para dispositivos IOS y Android orientada a la promoción turística con la elaboración de cinco rutas y setenta contenidos o pantallas sobre distintos enclaves de la provincia.
Un usuario general encontrará guiones, fotografías y mapas de los recorridos propuestos así como una locución en español. Sin embargo, la gran apuesta de esta APP es la atención que presta a personas con capacidades diferentes. La aplicación contará con audiodescripciones sintéticas en al menos en el 50% de los contenidos y para las personas con discapacidad auditiva subtitulado y vídeos en lengua de signos como mínimo también en el 50% de los contenidos.