Canaricultura
Más de 900 pájaros compiten en el concurso de Alcázar
El XXX Concurso Exposición de Canaricultura y Ornitología se inauguró ayer en Alcázar de San Juan, organizado por la Asociación de Canaricultores «Don Quijote», que cuenta con 150 socios. Más de 900 pajaros concurren a esta edición, en la que se valoran diferentes aspectos como canto, color, y postura.
Diego Ortega, alcalde de Alcázar de San Juan, estuvo presente en esta inauguración y destacaba las 30 ediciones que se llevan organizando gracias a la asociación de canaricultores. El alcalde dio las gracias a los miembros de la asociación por conservar esta afición y destacó la importancia que tiene un concurso y exposición como este desde el punto de vista educativo y medioambiental y es una oportunidad para los escolares.
Antonio López Rodado, presidente de la asociación de canaricultores explicaba que «contamos este año con una gran representación de pájaros, alrededor de 900 y 90 expositores venidos de toda la geografía española como La Coruña, Zaragoza, Ávila, Valladolid». Aseguró que la calidad de esta edición es «superior» aunque la participación ha sido menor.