Cuenca
Desmantelado un invernadero de marihuana en Narboneta
La Guardia Civil de Mira ha detenido a un hombre español de 34 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivar en una vivienda de Narboneta 176 plantas de marihuana.
El fuerte olor que desprendía la vivienda, además de otros indicios que observaron los agentes durante las pesquisas que llevaron a cabo iniciaron esta investigación, que siguió con un dispositivo de vigilancia para localizar al responsable del inmueble, que estaba en régimen de alquiler. En el registro se pudo comprobar que había habilitado la planta baja (cocina y una habitación anexa ) para la producción intensiva de marihuana, cuya modalidad se conoce como «plantación indoor».
Estaba dotada con sistemas de riego, ventilación e iluminación, y tenía separadas en diferentes zonas las plantas según la fase de crecimiento. Al detenido también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cuenca tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.
En esta investigación intervinieron efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Mira, Landete, Cardenete y componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.