Sociedad

La asociación Down Caminar abre nuevas instalaciones en Ciudad Real

L. B.

Más de 700 metros cuadrados es la superficie del nuevo centro de la asociación Down Caminar de Ciudad Real que ayer se inauguró oficialmente con la presencia de la alcaldesa, Rosa Romero, y del director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta, Juan José García Ferrer. Un centro dotado con instalaciones para atención temprana, centro ocupacional y aula de día, así como con numerosas aulas independientes para la atención individualizada en estimulación sensorial o fisioterapia, entre otras intervenciones, de los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Unas instalaciones nuevas y modernas que, según explicó el presidente de la Asociación, Julián Carvajal, no habrían sido posibles sin el trabajo desinteresado de muchas personas y las aportaciones económicas de las administraciones, Junta de Castilla-La Mancha, Diputación provincial y Ayuntamiento.

Precisamente en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan José García Ferrer, subrayó el compromiso adquirido para «atender a quien más lo necesita y priorizar la atención a los sectores más vulnerables».

Dijo que la filosofía del Ejecutivo de Cospedal es que «hay que prevenir antes que intervenir», de ahí que no hay mejor dinero invertido que el que se dedica a atención temprana «que es un programa de prevención».

El director general dijo que la Consejería de Sanidad seguirá apoyando a esta asociación en programas como la atención temprana o la capacitación socio-laboral «con crecimiento de recursos en la medida en que se pueda». Y destacó el incremento «espectacular» en el número de niños atendidos en estos programas en la provincia de Ciudad Real.

Gran calidad de vida

La alcaldesa capitalina, por su parte, destacó la importancia de estas nuevas instalaciones porque significan mejorar un recurso social para las personas con síndrome de Down y sus familias. «Me oirán muchas veces presumir de que Ciudad Real tiene una gran calidad de vida, pero eso depende también de que tenga más y mejores recursos como éste», añadió.

Romero destacaba la trayectoria y el trabajo realizado por la asociación Caminar desde sus inicios hasta ahora con esta nueva sede donde ya atienden también a niños de toda la provincia. Transmitía también el compromiso del Ayuntamiento con las familias de estos niños con Síndrome de Down o discapacidad intelectual.

La asociación Down Caminar abre nuevas instalaciones en Ciudad Real

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación