Piden 36 años para el acusado de asesinar a dos compatriotas
El juicio de los dos dominicanos asesinados de la calle Baños comienza mañana
La sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete acogerá mañana el juicio contra Douglas A.A.M., acusado por el doble asesinato de dos ciudadanos dominicanos, ocurrido en un piso de la calle Baños de Albacete, el 2 de marzo de 2013, y para quien el Ministerio Fiscal pide 36 años de cárcel, 18 por cada uno de los asesinatos.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado es también dominicano y mantenía una relación de amistad con sus compatriotas asesinados, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en el domicilio de la calle Baños donde residían.
El escrito detalla que, en enero de 2013, los fallecidos «sospecharon que el acusado había sustraído del domicilio de ambos una importante cantidad de dinero, aprovechándose de que por la amistad que mantenían, el acusado visitaba con asiduidad el piso».
Desde ese momento, L.N.B. comenzó a reclamarle el dinero insistentemente. El 2 de marzo de 2013, según el escrito del fiscal, L.N.B. llamó al acusado para que se reunieran los tres en el piso donde residían los fallecidos «para tratar de aclarar lo relativo al dinero desaparecido».
Esa tarde, mientras el acusado se encontraba en el domicilio junto a L.N.B., y cuando W.A.B. había salido momentáneamente, se personó en la vivienda un hombre que no ha podido ser identificado, que fue el autor del asesinato de los dos dominicanos.
Como consecuencia de las graves heridas producidas por un arma blanca de 17 centímetros de hoja, ambos sufrieron un shock hipovolémico, por pérdida masiva de sangre, falleciendo por fracaso multiorgánico.