La maltratada en Ciudad Real tiene 2 niñas, cuyos gritos alertaron a vecinos
La mujer, de 40 años y vecina de Miguelturra, se encuentra muy grave en la UCI
La mujer de 40 años, a la que agredió ayer su compañero sentimental con un arma blanca en Miguelturra, vivía con sus dos hijas menores de edad, una niña de ambos y la otra fruto de una relación anterior, cuyos gritos alertaron en la madrugada a los vecinos del inmueble.
Así lo relató a Efe una vecina de la pareja, Ana Isabel Delgado, que indicó que los vecinos del inmueble en el que se ubica la vivienda del agresor y la víctima (un bloque de cuatro pisos), despertaron de madrugada cuando comenzaron a sentir golpes y gritos que pedían socorro.
Ante los insistentes gritos que daban las niñas, los vecinos acudieron a la vivienda de la pareja, en la que encontraron a la mujer agredida, Estrella P.T. de 40 años, con varios cortes de arma blanca en la cara y en el abdomen.
En ese momento y viendo los hechos, Ana Isabel Delgado decidió sacar de la vivienda a las dos niñas y llevárselas a su propia casa para apartarlas de la escena, añadió.
Además, la misma vecina comentó que el agresor, Francisco B., permaneció callado en todo momento y con «el cuchillo en la mano» hasta que llegó la policía y la guardia civil, que procedieron a esposarlo en el mismo lugar de los hechos. Según esta testigo, el agresor parecía estar en estado de shock.
Otra vecina de la pareja, Sandra Margarita Rodríguez, aseguró a Efe que los vecinos no tenían constancia de que existieran problemas entre la pareja, a las que se les veía tener una relación normal.
El Ayuntamiento de Miguelturra hizo una declaración institucional, que leyó en público ayer la concejal de Igualdad de Género, Victoria Sobrino.
Asesoramiento jurídico
Sobrino, que señaló que el Ayuntamiento de Miguelturra se está interesando por el estado de salud de la mujer, comentó que la víctima había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de la localidad por temas «no relacionados con la violencia de género».
Y que durante estos encuentros con los profesionales del centro de la Mujer, «no había manifestado en ningún momento que era víctima de violencia de género».
Asimismo, la edil confirmó que «no había denuncias previas, ni orden de protección», como también indicó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El agresor permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra, desde donde será puesto a disposición judicial, indicaron a la agencia Efe fuentes del instituto armado.