Según Guarinos
«Los discapacitados «han sido, son y serán prioridad para Cospedal»
XLa presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, valoró ayer la aprobación, por unanimidad, en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad que «han sido, son y serán prioridad» para la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. En una rueda de prensa en Guadalajara, Guarinos subrayó que esta Ley nació del compromiso del Gobierno regional y que ahora «garantiza por ley los derechos de las personas con discapacidad».
La presidenta del PP de Guadalajara insistió en que el Gobierno regional «cree en la discapacidad, porque cuidar de las personas y favorecer su desarrollo en igualdad no es patrimonio de ninguna ideología».
Guarinos, que calificó de «hecho histórico» la aprobación de la Ley, manifestó «que coloca a Castilla-La Mancha a la cabeza de España en el reconocimiento de los derechos de las personas más vulnerables» de la sociedad. «No estamos ante una ley que se anuncia para hacerse la foto, sino que se trata una ley efectiva y real, que tiene una asignación presupuestaria cercana a los 300 millones de euros».