Suceso
El posible intento de secuestro podría ser una «falsa sensación»
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, aseguró sobre los supuestos intentos de secuestros de dos niños de 11 años, uno en Marchamalo (Guadalajara) y otro en Ciudad Real, que «todo apunta a que pudiéramos hablar de una falsa sensación», en ambos casos. Según informó ayer en rueda de prensa el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Guadalajara, Pascual Segura, se siguen investigando los hechos ocurridos en Marchamalo transmitió un mensaje de tranquilidad a la población: «Nos gusta trabajar con tranquilidad y prudencia para no crear alarma social».
En esta misma línea, el subdelegado del Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, se refirió al comunicado realizado por el alcalde del municipio, Rafael Esteban, alertando del incidente.
«Le trasladé que dentro de su competencia local hiciese lo que considerara conveniente», indicó, si bien matizó que este tipo de comunicados, en su opinión, «puede ser contraproducente y generar cierta alarma». Por su parte, Esteban aseguró en un comunicado que su intención «no era polemizar» y asegura que «lo volvería a hacer».