Diputación
El Plan de Accesibilidad libera 624.640 euros para 15 municipios
La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras, ha aprobado la primera resolución del Plan Provincial de Accesibilidad y Eliminación de Barreras, que supone una inversión de 3,5 millones de euros. Esta resolución, de la que informó ayer la institución provincial, afecta a 15 municipios de la provincia por un importe de 624.640 euros y es la primera que se lleva a cabo, puesto que esta nueva actuación fue presentada por el presidente de la Corporación provincial, Nemesio de Lara, el pasado 7 de octubre.
Las localidades que verán mejoradas sus instalaciones en materia de accesibilidad son Almadenejos, Almagro, Fernán Caballero, Fuenllana, Llanos del Caudillo, Mestanza, Montiel, Porzuna, Puertollano, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente, y la Entidad de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de El Torno.
Para establecer la base de cálculo que se ha utilizado en el reparto de los recursos se ha aplicado 41,18 por ciento respecto a las cantidades que se asignan a los municipios en el Plan Provincial de Obras que se desarrolla en el presente ejercicio, según recordó el vicepresidente responsable, José Luis Cabezas.