Tras haber aprobado esta ley por unanimidad en las Cortes regionales

Cermi destaca el compromiso de PP y PSOE con la discapacidad

A. M. TOLEDO

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Castilla-La Mancha, que preside Luis Perales, ha destacado el compromiso demostrado el pasado jueves por los grupos parlamentarios del PSOE y del PP en las Cortes de Castilla La Mancha, junto al del Gobierno regional, para alcanzar un consenso y aprobar por unanimidad la Ley regional de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En un comunicado, el Cermi Ha explicado que la ley, en la que ha venido trabajando desde hace casi dos años junto al Gobierno Regional y la Federación de Municipios, «viene a garantizar una serie de derechos fundamentales a la ciudadanía con discapacidad y a sus familias, y su objetivo central es establecer los apoyos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades y una inclusión plena en la sociedad».

El Cermi espera que la ley suponga un «cambio importante» para garantizar el derecho a la educación inclusiva, para que sea real y efectiva, que cada alumno con discapacidad tenga los apoyos precisos a lo largo de toda su formación, y que se garantice una transición adecuada entre etapas educativas y hacia el mercado laboral.

El colectivo valoró, además, que la Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad supone «un paso adelante en la participación política del colectivo». Igualmente, la mujer con discapacidad estará representada por primera vez en el Consejo Regional de la Mujer, «lo que permitirá defender sus derechos con mayores garantías y ver reforzada su participación en las políticas de mujer».

Cermi destaca el compromiso de PP y PSOE con la discapacidad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación