Cultura

El Teatro Quijano acoge un clásico «Cascanueces», pero que incluye patinaje

L. B. CIUDAD REAL

Los amantes del ballet clásico tienen el próximo miércoles, 19 de noviembre, una cita con «El Cascanueces». A partir de las 20.30 horas el Usmanov Classical Russian Ballet pondrá en escena este espectáculo de danza que se ajusta con bastante fidelidad a la coreografía original concebida a finales del XIX por Marius Petipa, pero que introduce tintes enriquecedores a través del patinaje e incluso del circo.

Así lo aseguraron ayer durante la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Pedro Lozano, y el director artístico de la empresa Goldberg Management, César Álvarez, que destacaron la gran calidad de esta representación que estará en 31 capitales españolas los próximos meses.

Álvarez explicó que el show del Russian Ballet soluciona la disonancia que se viene produciendo en los últimos años entre el público que busca danza clásica en su esencia y aquellos que quieren ver patinaje y no entienden una obra como «El Cascanueces». «Vamos a ver un Cascanueces tal y como lo concibió Petipa, mantiene la estética, la decoración y la tradición rusa, pero hay elementos de hielo que enriquecen la trama; está hecho con mucho gusto», añadió. En este sentido, aseguró que se trata de la primera vez que una compañía de estas características actúa en España.

El precio entre 21 y 17 euros.

El Teatro Quijano acoge un clásico «Cascanueces», pero que incluye patinaje

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación