de Tarancón
La dimisión de José Antonio Magro como secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Tarancón se suma a la larga lista de renuncias de los últimos días en las filas socialistas. La semana pasada hizo lo propio la ejecutiva local del PSOE de Valdepeñas (Ciudad Real). En ambos casos, las motivaciones tienen que ver con las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.
Magro, durante dos décadas concejal socialista en este pueblo de Cuenca que actualmente rige la popular María Jesús Bonilla, acusa a la ejecutiva provincial liderada por José Luis Martínez Guijaro y Luis Carlos Sahuquillo de «cosas subterráneas» que no debe contar.
Según el todavía militante socialista y edil taranconcero, hasta hace un mes algunas personas de su ejecutiva le apoyaban «a muerte» para ser en las próximas elecciones municipales el candidato del PSOE a la alcaldía de Tarancón.
Sin embargo, el viernes todo eso cambió y todos los que antes le apoyaban y desconfiaban de la ejecutiva provincial cambiaron de opinión y apoyaron, con el 75% de los votos, a José Manuel López Carrizo, de 51 años, como candidato a la alcaldía, el preferido por secretario provincial socialista, José Luis Martínez Guijarro. Según Magro, López Carrizo, que dirigió la Cadena Ser de Tarancón en 1993, lleva más de trece años sin vivir en la localidad.