Limpiar los grafitis cuesta 12.000 euros anuales al Ayuntamiento

L. B.

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina todos los años cinco millones de euros al mantenimiento y limpieza de la ciudad: tres son para limpieza y el resto para RSU por la recogida de residuos. En estas cantidades se incluyen además los 12.000 euros con los que se sufragan los 40 días de trabajo que se utilizan en la limpieza de grafitis, pegatinas y carteles, según explicó ayer la alcaldesa, Rosa Romero.

Romero aseguró que las pintadas en sitios no autorizados contribuyen a afear la ciudad y suponen un importante gasto «que sale del bolsillo de todos los ciudadanos». Por este motivo, y para inculcar hábitos de limpieza y cuidado de la ciudad la Concejalía de Sostenibilidad en colaboración con la Concejalía de Educación y dentro de la campaña municipal de sensibilización está trabajando con los escolares.

Un total de 180 alumnos de Secundaria de seis centros de la capital están siendo partícipes de actividades con las que se trata de fomentar el respeto por la ciudad y el medio ambiente. Para ello además se ha organizado un concurso, cuyo ganador, explicó la primer edil, tendrá autorización para realizar un grafiti en un muro de un solar de la calle Camarín cedido para tal fin por su propietario.

La alcaldesa, que visitó ayer junto con la edil de Sostenibilidad, Rosario Roncero, a los alumnos que participan en este programa denominado «Ciulimpia», dijo que mantener la ciudad en condiciones es responsabilidad de todos.

Limpiar los grafitis cuesta 12.000 euros anuales al Ayuntamiento

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