Comunicación
El Gobierno prevé ayudas de 829.000 euros para adaptar la TDT
El Gobierno central prevé prestar ayudas por importe de 829.000 euros para adaptar los sistemas de antenas colectivas a la TDT en la provincia de Cuenca, en la que hay unos 2.900 edificios que necesitan modificaciones técnicas.
Así lo dio a conocer ayer el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, que indicó que en los edificios en los que va a ser necesario hacer modificaciones técnicas hay 31.000 viviendas.
Mariscal facilitó estos datos en la reunión que mantuvo con representantes de la Administración central, de los administradores de fincas y de las empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones con motivo de la liberación del dividendo digital y reordenación de la TDT que tendrá lugar el próximo 1 de enero.
El subdelegado del Gobierno indicó que se estima que un 28% de la población de la provincia de Cuenca deberá de hacer adaptaciones, mientras que el 72% restante sólo tendrá que volver a sintonizar su televisor.
La provincia está dividida en cinco áreas geográficas diferentes y será preciso adaptar tres frecuencias en todas las localidades.
Esta adaptación no tendrá coste para el ciudadano, gracias a las ayudas previstas por el Gobierno, que en el caso de esta provincia se han calculado en 829.000 euros.