Comunicación

El Gobierno prevé ayudas de 829.000 euros para adaptar la TDT

ABC CUENCA

El Gobierno central prevé prestar ayudas por importe de 829.000 euros para adaptar los sistemas de antenas colectivas a la TDT en la provincia de Cuenca, en la que hay unos 2.900 edificios que necesitan modificaciones técnicas.

Así lo dio a conocer ayer el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, que indicó que en los edificios en los que va a ser necesario hacer modificaciones técnicas hay 31.000 viviendas.

Mariscal facilitó estos datos en la reunión que mantuvo con representantes de la Administración central, de los administradores de fincas y de las empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones con motivo de la liberación del dividendo digital y reordenación de la TDT que tendrá lugar el próximo 1 de enero.

El subdelegado del Gobierno indicó que se estima que un 28% de la población de la provincia de Cuenca deberá de hacer adaptaciones, mientras que el 72% restante sólo tendrá que volver a sintonizar su televisor.

La provincia está dividida en cinco áreas geográficas diferentes y será preciso adaptar tres frecuencias en todas las localidades.

Esta adaptación no tendrá coste para el ciudadano, gracias a las ayudas previstas por el Gobierno, que en el caso de esta provincia se han calculado en 829.000 euros.

El Gobierno prevé ayudas de 829.000 euros para adaptar la TDT

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación