El Yugo se lleva el derbi ante el Conquense

J. C.

Un grave error del guardameta manzanareño Manolo propició que La UD Socuéllamos derrotase a la Balompédica Conquense por 0-1, en un derbi regional disputado en la fría y lluviosa matinal celebrada en «La Fuensanta» ante unos escasos 800 espectadores.

Transcurría el minuto 82 de este partido cuando un saque de banda realizado con su habitual potencia por parte de Carlos García llevó el esférico al área de la Balompédica. Salió Manolo a «por uvas» y el balón llegó franco a Santi Cabeza a escaso metro y medio de la línea de gol.

El delantero pedroñero no perdonó el regalo y puso el 0-1 que ya luego fue el definitivo. Esta victoria permite a la escuadra socuellamina, que dirige el alcazareño Ángel García Cosín, salir de los puestos de descenso a costa de un Conquense que ha entrado en zona ya muy peligrosa de la clasificación.

Quizás hubiese sido un empate el resultado más justo por lo presenciado en este aburrido choque. Solo la emoción y los nervios propios de un partido importante dejó huella en los aficionados que estuvieron en «La Fuensanta», un centenar de ellos animosos seguidores del equipo socuellamino.

Escasas ocasiones

Las ocasiones de gol escasearon sobremanera y, de esta forma, Denis Nájera puso en bandeja de plata un gol a Óscar Vega, Pero erró un balón fácil delante del marco de Bocanegra en el minuto 17.

La réplica visitante estuvo en un remate de cabeza errado por Javi Bolo en el minuto 26 a buen centro de Bienve. También tuvo Ocaña el 0-1, aunque su remate se marchó por poco alto de la meta de Manolo.

Tras paso por vestuarios, solo se puede contabilizar una caída de Óscar Vega dentro del área visitante propiciada por Jacinto que se reclamó como pena máxima. Del resto, muchos balones colgados en el área de Bocanegra, pero lo que valió fue el gol de Santi Cabeza para gran disgusto de los hombres que prepara Jordi Fabregat.

Balompédica Conquense: Manolo; Varela (Quirino, m. 70), Omar, Picón, Di Biase; Salero, Borja Hernández, José Vega (Diakaté, m. 57), Pituli; Denis Nájera y Óscar Vega (Manu Reina, m. 78).

UD Socuéllamos: Bocanegra; Carlos García, Salva, Jacinto, Zurdo; Bienve (Berni. m. 64), Jesús, Chato, Ocaña; Javi Bolo (Calle. m. 73) y Quique Domínguez (Santi Cabeza, m. 59).

Árbitro: Hernández Lorenzo. Colegio Riojano. Amarilla a los locales Picón. Omar, José Vega y Manolo. Por parte visitante, a Chato y Quique. Roja directa a Berni en el minuto 89.

Goles: 0-1, m. 82: Santi Cabeza.

Toledo, 2-Fuenlabrada, 0

También en el Grupo II, el Toledo se impuso de forma justa en la tarde de ayer por 2-0 en el Salto del Caballo al Fuenlabrada ante unos 1.300 espectadores. Los goles de la escuadra verde los anotaron Rufino Segovia y Antonio Mejías, en los minutos 60 y 90, respectivamente. Este triunfo del CD Toledo le hace situarse en el balcón de los puestos de play-off de ascenso en una campaña que se presenta muy igualada y emocionante.

En cuanto al Fuenlabrada, gustó su propuesta de jugar a un fútbol combinativo, pero fue presa fácil para la auténtica «sala de máquinas» que tiene el equipo toledano con la presencia de jugadores del nivel de Aicart y De Lerma en el centro del campo.

Además, Sergio Pachón se encontró con un marcaje muy severo a cargo de Toño Vázquez y Mikel Fernández y de esta manera, apenas apareció con peligro para la meta local en toda la tarde. El primer gol verde fue muy protestado por el entrenador del Fuenlabrada, Emilio Ferreras, al enteder que había habido una falta previa para el robo de balón a su centrocampista Tello. La combinación de Lerma y Rufino acabó en la red del equipo del «Fernando Torres».

Ya cuando el partido agonizaba, el Toledo marcó su seguno gol por medio de Antonio Mejías otra vez con servicio de Carlos de Lerma.

Cacereño, 2-La Roda, 0

Una salida errónea de Salcedo fue la culpable de que el Cacereño se pusiera con 1-0, con gol de Elías, ya al filo del descanso del partido que disputó en la matinal de ayer domingo La Roda CF en el campo «Príncipe Felipe» de la ciudad extremeña. En tiempo de descuento, el cuadro local hizo el 2-0 a su favor por medio de Teo. Debutó en el equipo rodense Ferrán Ratón, quien entró ya en los últimos minutos de un choque que tuvo la emoción por bandera.

La Roda no tuvo ni suerte ni acierto en ambas áreas. Ya relatado el error de Salcedo, el extremo malagueño Javilillo tuvo el 1-1 en una gran acción individual que no supo concluir con éxito cara a la portería cacereña. La situación actual de la escuadra rodense es preocupante, ya que solo ha sumado 10 puntos hasta la fecha y es el semicolista en una clasificación que cierra, precisamente, el Cacereño.

El Yugo se lleva el derbi ante el Conquense

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación