La Policía ha tramitado este año 70 denuncias contra dueños de perros peligrosos
Treinta y tres han sido por carecer del obligatorio seguro de responsabilidad civil
La Policía Local de Albacete ha remitido a la vía judicial las denuncias contra dos propietarios de perros peligrosos por carecer del obligatorio seguro de responsabilidad civil, una infracción que ha supuesto este año otros 33 atestados en la ciudad.
La Policía Local informó en un comunicado de que fue ayer cuando se detectaron estos dos casos, uno por la mañana en la zona de la Facultad de Medicina, cuando A.R.G., de 34 años, paseaba su perro, y el otro por la tarde en el Parque de los Cuentos, donde D.G.G., de 24, también caminaba con su mascota.
En ambos casos «los agentes de la Policía Local les solicitaron la documentación reglamentaria para este tipo de perros, y en ninguno de los casos presentaron el seguro obligatorio de responsabilidad civil del animal», por lo que se han instruido diligencias penales.
La Policía subraya que en cumplimiento de la ley que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos este año se han ha instruido 33 atestados en Albacete por el mismo motivo, y se han denunciado 70 infracciones por incumplimiento de alguno de los requisitos, «casi alcanzando la cifra del año 2013», que fue de 73 denuncias en total.
Las razas
Los perros que deben contar con seguro obligatorio son Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshiere Terrier, Rottweiler, Dogo argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu, y «aquellos que el veterinario determine en su informe su potencial de peligrosidad en función de las características del animal».
La Policía Local subraya además «el comportamiento cívico y solidario que demuestran la inmensa mayoría de personas que poseen animales domésticos».