Carnicero asegura que la MAS solo emitió folletos informativos
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, se defendió ayer de la denuncia interpuesta por los ayuntamientos de Marchamalo y Yunquera de Henares en relación con una campaña que, a su juicio, tenía fines propagandísticos. Así, Carnicero afirmó que se perseguía un mero «fin informativo», a pesar de que se hayan abierto diligencias contra él por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
«El objetivo de la campaña era comunicar entre todos los municipios mancomunados las líneas de subvención de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, con independencia de su signo político e incluía información veraz», aseguró el presidente del organismo en un comunicado. Es llamativo que dichas líneas de subvención no fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Yunquera (a pesar de que la MAS informó de que es de este municipio donde más llamadas de incidencias se reciben) pero sí por el de Marchamalo, aunque luego fueron denegadas por haber «detectado irregularidades» en una subvención concedida en 2009.
Carnicero insistió en que la gestión de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe «es ajena a cualquier interés de carácter partidista» y que «prueba de ello es que el reparto de las subvenciones responde a criterios objetivos, asignándose en función de la población y del consumo del municipio». «Nuestra razón de ser es y seguirá siendo la correcta gestión del abastecimiento del agua entre todos los municipios que pertenecen a la Mancomunidad», afirmó con rotundidad.