Villarrobledo
El Ayuntamiento se preocupa por la seguridad en el Viña Rock más multitudinario de la historia
Aunque todavía faltan casi siete meses para que dé comienzo, el Ayuntamiento de Villarrobledo comienza a trabajar ya en la vigésima edición del Festival Viña Rock, del 30 de abril al 2 de mayo del próximo año. En concreto, el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, se han reunido con el promotor, David Sánchez, técnicos municipales, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local y de la empresa Reacción Rock, para abordar la seguridad del festival.
En dicha reunión, analizaron aspectos que afectan a la mejora de la seguridad de los asistentes, cuestiones sanitarias, el tráfico, la zona de acampada y aparcamientos de este concierto que congregó a casi 200.000 personas en su última edición.
En el XX aniversario del Viña Rock han confirmado Boikot, Warcry, Narco, El Puchero del Hortelano, Siniestro Total, La Pulquería, El Reno Renardo, La Gossa Sorda, Leo Jiménez, Sínkope, Envidia Kotxina, Desakato, Iratxo, Esne Beltza, SFDK, Rapsuskeli, Los Chicos del Maíz, Shotta, Nerviozzo, Fyahbwoy, Sir Wilson, Little Pepe, Green Valley y Aspecat.
Tras la buena acogida que tuvieron las primeras entradas de venta anticipada, Reacción Rock ha puesto a la venta solamente online y hasta el 16 de noviembre entradas al precio de 37,50 euros.
El Ayuntamiento avanza que el municipio está empezando a prepararse para el que podría ser el Viña Rock «más multitudinario de la historia» ya que aún quedan por conocerse importantes incorporaciones.