Se destinan 62 de cada 100 euros a fomentar el empleo

La consejera, Carmen Casero, explicó en las Cortes las cuentas de su departamento para el próximo año

ABC

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, informó ayer de que «el Gobierno regional destina 62 de cada 100 euros para fomentar el empleo en Castilla-La Mancha», lo que, a su juicio, es una «muestra evidente de su compromiso con la recuperación económica y laboral de nuestra región».

Durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos de las Cortes regionales para explicar la ejecución presupuestaria de 2014 y las cuentas públicas para 2015, Casero explicó que «el presupuesto definitivo de la Consejería de Empleo y Economía a 30 de septiembre es de 241.769.123 euros, de los que el 72,62% estaban autorizados a 30 de septiembre (175.565.857,30 euros), comprometidos el 56,01% (135.419.744,11 euros), obligados en un 30% (72.539.681,21 euros) y pagados en un 24,41% (59.020.646,02 euros).

«Hemos pagado el 81,3 por ciento de todo el obligado de la Consejería y casi el cien por cien de la deuda de 320 millones de euros, heredada del anterior Gobierno socialista».

Apoyo a empresarios

La titular de Empleo y Economía se mostró convencida de que «fruto de una correcta gestión presupuestaria», se han podido resolver el presente ejercicio 400 expedientes de la línea de Iniciativa Empresarial a Emprendedores, que han generado una inversión superior a los 12 millones de euros, 300 empleos directos, que se hayan podido mantener otros 729 a través de los fondos de la Dirección General de Economía, Competitividad y Comercio, así como otros 2.500 a través de las ayudas de la Dirección General de Empleo y Juventud, con una inversión de 5.659.750 euros.

Asimismo, se han concedido ayudas económicas a nuestras Pymes que superan los 14 millones de euros, se ha ayudado a la innovación en más de mil comercios en Castilla-La Mancha y generado a través del Programa Empresa-Empleo más de 12.000 empleos en 7.500 empresas de nuestra región, con una inversión superior a los 30 millones de euros, después de tener que multiplicar por cuatro los fondos destinados a esta iniciativa fruto de la excelente acogida que ha tenido en el ámbito empresarial.

Casero también informó de la inversión de 45 millones de euros realizada durante la presente legislatura para mantener 2.000 puestos de trabajo en nuestros centros especiales de empleo, así como las ayudas de 860.000 euros para ayudar a la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

Unas cifras que no convencieron al PSOE, que denunció que el presupuesto de la Consejería para 2015 es una «miseria» y advirtió de que no soluciona el problema del paro en una región con una tasa de desempleo del 30% y un 20% más de parados que al inicio de la Legislatura.

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, opinó que estos presupuestos son «más de lo mismo» y evidencian que la del PP, «ha sido una legislatura perdida para el empleo».

Se destinan 62 de cada 100 euros a fomentar el empleo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación