Visita al colegio público
La alcaldesa comprueba las reformas en el «Ciudad Jardín»
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, visitó ayer el Colegio Público Ciudad Jardín para comprobar el resultado de las labores de pintura del interior del centro escolar llevadas a cabo por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Una visita en la que la regidora recodó que el Consistorio capitalino invierte anualmente 1,5 millones de euros en tareas de mantenimiento de los más de 20 colegios públicos de Ciudad Real. Una cantidad, apunaba, «que gastamos con esmero para que los niños y los profesores puedan estar a gusto en sus centros».
La primer edil destacaba, por otro lado, el compromiso del Ayuntamiento por ayudar en los gastos educativos a las familias más necesitadas. De ahí la partida de 158.000 euros que se destina, por un lado, a becas para material escolar y libros -900 este curso- y a las becas de comedor escolar que se dan desde los servicios sociales a niños en riesgo de exclusión social y con importantes necesidades.
122 becas
Unas becas que, según apuntó Romero, este curso serán 122, lo que supone 21 más que el año anterior. Una becas que, para algunos de estos niños suponen «“el único plato caliente que comen al día».
Finalmente, la alcaldesa destacaba la importancia de este tipo de inversión ya que, a su juicio, «invertir en educación y en el bienestar de los niños es invertir en el futuro de Ciudad Real y de nuestra sociedad».