Investigan el intento de secuestro de un niño de 11 años en una céntrica calle de la capital
Agentes de la Unidad de Menores de la Policía Nacional de Ciudad Real investigan en estos momentos el posible intento de secuestro de un menor de 11 años que tuvo lugar el martes a las tres de la tarde en una céntrica calle de la capital.
Los hechos ocurrieron cuando el niño, alumno del colegio público María de Pacheco, transitaba por la calle La Mata en dirección a su domicilio, en la calle Alcántara, cuando a la altura del supermercado Día un hombre le habría quitado la mochila e intentado meterlo en un vehículo. El niño habría pedido auxilio y dos personas, un hombre y una mujer que pasaban por allí en ese momento, habría acudido a ayudarle por lo que el presunto secuestrador habría desistido y huido en su coche.
De momento lo único que ha trascendido es que se podría tratar de un varón de unos 40 años con los ojos azules.
La información se difundió rápidamente a lo largo de la tarde de ese mismo día a través del servicio de mensajería instantánea whatsapp de forma que llegó a la Policía Nacional que inmediatamente inició una investigación para esclarecer unos hechos de los que todavía no confirma su veracidad.
La investigación, de momento, sigue su curso, según informaron a ABC fuentes policiales, toda vez que ayer por la mañana los padres del menor interpusieron la correspondiente denuncia. Los agentes están recabando el testimonio de los comerciantes de la zona y comprobando las cámaras de seguridad de una entidad bancaria que está justo enfrente de donde sucedieron los hechos.