Según recoge el Boletín Oficial de las Cortes
Los partidos pueden presentar enmiendas del 17 al 24 de noviembre
Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha podrán presentar enmiendas parciales al proyecto de presupuestos de la Junta para 2015 del 17 al 24 de noviembre, según recogía ayer el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de enmiendas, que comenzará una vez finalizada la ronda de comparecencias de los consejeros para explicar el presupuesto de sus departamentos en 2015, fue acordado por la Mesa de las Cortes regionales en su reunión del pasado jueves.
La reunión de la Mesa tuvo lugar tras la sesión plenaria en la que la mayoría de los votos del PP rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE al proyecto de presupuestos.
El presupuesto de la Junta de Comunidades para 2015 asciende a 8.206 millones de euros, de los que 6.944 millones corresponden a gasto no financiero y suponen el 0,61% más que el presente ejercicio.
Tras el rechazo de la enmienda a la totalidad, la ronda de comparecencias la abrirá la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el próximo jueves 6 de noviembre a las 16:30 horas.
Al día siguiente, será el turno de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, que comparecerá a las 10:00 horas.
El martes 11 de noviembre por la mañana será el turno del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y por la tarde del gerente del Servicio regional de Salud (Sescam), Luis Carretero.
El miércoles por la mañana comparecerá el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y por la tarde lo hará el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa.
La consejera de agricultura, María Luisa Soriano, comparecerá a las 10:00 horas del viernes 14 de noviembre y el de Educación, Marcial Marín, lo hará el lunes 17 a la misma hora.
El último en comparecer será el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, el martes 18 de noviembre por la mañana.