Aprueban iniciar el expediente para anular el acuerdo con Termalia

Francisco Pulido acusa al equipo de Gobierno de «actuar mal en este asunto»

EFE

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó ayer, por unanimidad, iniciar el expediente para declarar nulo el acuerdo entre el exalcalde, Francisco Pulido, y la empresa que gestiona Termalia para la compra de abonos por importe de 504.000 euros anuales, más IVA, durante diez años.

El Grupo Popular votó a favor del inicio del expediente, según dijo el propio Francisco Pulido, porque quieren que se aclare definitivamente el asunto. El acuerdo tendrá que pasar por el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y, con el dictamen de este órgano, volverá al pleno para su aprobación definitiva.

En su intervención, Pulido acusó al equipo de Gobierno de «actuar mal en este asunto», cuando en 2012 el pleno declaró nulo el acuerdo, y aseguró que aportará documentación para que se incluya en el expediente que se remitirá al Consejo Consultivo para que quede claramente explicado en qué consistía el acuerdo.

Por su parte, la portavoz socialista, Consuelo García, manifestó que el equipo de Gobierno ha actuado de forma correcta y que si hay una mala actuación fue la de «regalar seis millones de euros a una empresa privada».

García amplió que, al margen de las responsabilidades judiciales y del pronunciamiento de la Fiscalía, «hay una serie de responsabilidades políticas que el exalcalde debería asumir, como la de haber firmado un documento que ha generado un problema», ya que la empresa sigue reclamando el pago.

El pleno aprobó también incluir en los presupuestos de 2015 los 75.000 euros que tiene que aportar el Ayuntamiento dentro del PLIS.

Aprueban iniciar el expediente para anular el acuerdo con Termalia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación