Caso plaza de toros

El PP pide al PSOE que expulse a Hermoso Murillo por estar imputado

L. B. CIUDAD REAL

La portavoz del Grupo Popular en Puertollano, María José Ciudad, exigió ayer al PSOE local, provincial y regional que «cumpla las ordenes de su flamante secretario general» y expulse del partido al exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, imputado por presunta prevaricación en las obras de la Plaza de Toros.

Del mismo modo, reclamó a la alcaldesa, Mayte Fernández, que «tome cartas en el asunto» y cese al secretario accidental, también imputado, por entender «que no está legitimado para dar fe» de los asuntos de pleno cuando algunos de ellos le atañen particularmente.

Ciudad realizaba estas exigencias tras conocer el auto del juez en el que amplía la imputación a dos técnicos municipales, así como el número de delitos que presuntamente habrían cometido las tres personas que ya lo estaban, concretamente el exalcalde, el secretario accidental y un técnico municipal de Urbanismo. De este modo, el juez achaca presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia al aparejador que dirigió las obras y a la arquitecta redactora del proyecto de obras.

Además, en su auto, amplía la imputación y acusa al secretario accidental de los delitos de falsedad documental y contra la administración de justicia, mientras que ordena investigar el patrimonio del otro técnico municipal de Urbanismo a quien acusa de falsedad de documento oficial, usurpación de identidad, tráfico de influencias, tráfico de información privilegiada y delito contra la administración de justicia.

Con todo esto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento consideró que lo que tenía que haber hecho la alcaldesa era convocar a la Junta de Portavoces y «ejercer su responsabilidad». La falta de «inacción» en este sentido fue lo que motivó, explicó, que el PP decidiera ausentarse del pleno municipal. Una actitud que mantendrá mientras el secretario accidental siga ocupando su puesto.

El titular del Juzgado nº 1 de Puertollano, por otro lado, ha citado también a declarar como testigos al concejal y vicepresidente de la Diputación, Antonio Rodríguez, al secretario local del PSOE y concejal de Urbanismo, Rafael Sánchez, y al exconcejal de Cultura, Luis Francisco Pizarro. En un nuevo auto emitido ayer el juez solicita al Ayuntamiento que presente copia literal y completa de la mesa de contratación durante los años 2007 y 2011.

El PP pide al PSOE que expulse a Hermoso Murillo por estar imputado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación