Junta e Iberdrola se alían en situaciones de emergencias
Firma de convenio para mejorar la seguridad y protección ciudadana en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Iberdrola firmaron ayer un convenio de colaboración para mejorar la coordinación y la colaboración en situaciones de emergencia en la región, tales como robo de cable o de energía.
El acuerdo, suscrito por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban y por el consejero delegado de Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, Antonio Espinosa de los Monteros, tiene como objetivo primordial mejorar la seguridad no solo de las personas que trabajan en estos servicios sino también la de la población en general, así como preservar el medio ambiente y mejorar el suministro que se presta a los castellano-manchegos.
Este nuevo instrumento, que se pone al servicio de los ciudadanos en materia de prevención, gira en torno a tres ejes vertebradores: la mejora de la comunicación entre los despachos de la operación y la sala del 112; el desarrollo de planes de emergencia y la formación en riesgo eléctrico de los equipos de la compañía eléctrica.
En esta línea, el portavoz del Gobierno regional señaló que los principales objetivos que se persiguen con este acuerdo son garantizar los suministros básicos y velar por la protección de todos los ciudadanos. Asimismo, Esteban destacó «la obligación» de que exista una actuación conjunta que garantice una respuesta eficaz y coordinada en situaciones de riesgo o emergencia».