Ayuntamiento
«El burlador de Sevilla» como antídoto contra Halloween
Crear un antídoto contra Halloween, «y rendir culto a los muertos y la vuelta de sus almas durante la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos». Con este objetivo el Ayuntamiento de Albacete ha programado para mañana y el sábado, 1 de noviembre, la puesta en escena de la obra de teatro «El burlador de Sevilla» de Tirso de Molina, representación en la que el mito de don Juan se recoge por primera vez.
El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento, Manuel Serrano, explicó que se trata de una producción propia del departamento de teatro de la Universidad Popular, dirigida por Ángel Monteagudo y Llanos Briongos, que cuenta con un elenco de 21 actores , seleccionados de los cursos de teatro que imparte habitualmente la Universidad Popular.
Además, participarán cuatro músicos y efectos de sonido, del departamento de música moderna de la UP, mientras que el diseño de escenografía ha sido realizado por el departamento de Artes Plásticas, y colaboran también el taller de vestuario teatral de corte y confección y el departamento de imagen en la fotografía y el video.
La producción se representará posteriormente por diferentes lugares de la provincia de Albacete, además de realizar funciones para jóvenes estudiantes de educación Secundaria de la ciudad.
La representación comenzará, a las 21.00 horas, en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultural José Saramago.