Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a la exnovia de su hijo

MERCEDES MARTÍNEZ

La sección 2ª de la Audiencia Provincial ha condenado a Gregorio M.L. a 4 años y 8 meses de prisión por agredir sexualmente a la exnovia de su hijo cuando ésta se encontraba embarazada.

La Sala considera probado que el procesado, de 54 años y natural de El Provencio, en Cuenca, mantuvo un encuentro en febrero de 2007 con la entonces menor, que había sido novia de su hijo meses atrás, G.MC., de 17 años cuando se cometieron los hechos, con el objetivo de tomar unas consumiciones en varios establecimientos de la localidad de Hellín. Cuando a las diez de la noche el procesado se ofreció a llevarla en su vehículo hasta su domicilio, la víctima le dijo quién era el padre del hijo que esperaba lo cual, dice la sentencia, enfureció al acusado y comenzó a decirle expresiones tales como: «No va a nacer; te voy a hacer abortar».

Bajó con el coche en marcha

La mujer solicitó que la bajara pero el procesado no hizo caso. Dirigió su coche hacia la localidad de Sierra y la víctima «tras llamar a su pareja sentimental» se arrojó desde el coche en marcha. El acusado paró el vehículo, obligó a la chica a subir en él «violentamente», tomó un camino en dirección a Hellín y, tras parar el coche, «cerró las puertas y se abalanzó sobre ella, procediendo a penetrarla vaginalmente y a eyacular». En la ropa de la mujer se observaron muestras de esperma con ADN compatible con el perfil genético del procesado.

En el momento de los hechos, se encontraba embarazada de 28 semanas de gestación. Dice la sentencia, que no es firme, que la víctima sufrió lesiones como consecuencia de la caída para intentar huir por lo que la Sala le ha condenado a indemnizar en la cantidad de 15.000 euros.

Robo en Hellín

Por otro lado, la Guardia Civil de Hellín ha detenido a E.M.F., de 19 años de edad, y a un menor de edad, ambos vecinos de Tobarra, por su presunta participación en un delito de hurto. En este hecho delictivo, los autores se apoderaron de varias joyas de oro que posteriormente vendieron en un establecimiento de compra-venta de oro de Hellín.

La investigación comenzó a primeros de octubre, cuando una vecina de Tobarra denunció el hurto de varias joyas del interior de su vivienda. Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, entre las que destacan las inspecciones realizadas en varios establecimientos de compra-venta de oro, verificaron que E.M.F. había realizado una entrega de joyas por la que cobró 770 euros, dándose la circunstancia que las piezas que figuraban en el libro de registro reunían características similares a las denunciadas.

Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a la exnovia de su hijo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación