9.000 conquenses dejarán de pagar impuestos con la reforma fiscal
Cerca de 150 empresarios empresarios se reunieron ayer para asistir a la ponencia «La reforma fiscal y su impacto en las pymes» impartida por el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante la celebración del IX Foro Empresarial organizado por la Confederación de Empresarios de Cuenca. Durante cerca de una hora, Ferre desglosó los distintos puntos de esta reforma fiscal y contestó a las diversas preguntas de los asistentes relacionadas con temas como el tratamiento del endeudamiento de las empresas, el control tributario o el mercado inmobiliario.
En este sentido, Ferre valoró la oportunidad de «tener una interlocución con las pymes de Cuenca para poder explicar esta medida tan importante, un reforma estructural que debe potenciar el crecimiento económico».
Según dijo, cerca de «9.000 conquenses van a dejar de pagar impuestos como resultado de la reforma fiscal» lo que supondrá «tener mayor capacidad a la hora de tomar decisiones de consumo, ahorrar e invertir». Según sus cálculos en Castilla-La Mancha afectará a unos 80.000 contribuyentes.
Por su parte, el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, Abraham Sarrión, señaló que «espera que este nuevo escenario fiscal ayude a mejorar la competitividad, favorecer la inversión y a incrementar el empleo».
Entre los aspectos que puede mejorar esta reforma fiscal, a juicio del presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, está la necesidad de reducir las cotizaciones sociales, la urgente necesidad de reducir la excesiva complejidad de nuestro sistema tributario actual y las excesivas cargas administrativas. También solicitó la coordinación de políticas tributarias estatales, autonómicas y locales, así como la supresión de muchos impuestos autonómicos.