Page presenta su candidatura a la Junta y dice que ganar es «un deber moral»

ABC

El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se fue ayer a Cuenca a presentar su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha y esta vez sí le acompañó el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, además del alcalde conquense, Juan Ávila. En su discurso, Page aseguró que ganar las elecciones autonómicas de 2015 es «un deber moral» más que electoral y pidió una campaña «propositiva» y sin insultos.

En un discurso centrado en arremeter contra la presidenta regional, García-Page llegó a decir que «no tengo tantas ganas de ser presidente de Castilla-La Mancha como de que deje de serlo Cospedal» y que el PSOE tiene la obligación de recuperar los votos de aquellos que no les apoyaron en los últimos comicios «para echar a Cospedal y que se quede en la oposición», informó Efe.

Dijo que las próximas elecciones serán un plebiscito para conseguir que Cospedal deje de gobernar la región, pero «no podemos decir ‘pudimos y no lo hicimos’. No vale el pudimos. La única alternativa a Cospedal somos nosotros».

García-Page hizo especial hincapié en los recortes sanitarios en Castilla-La Mancha, y advirtió «a aquellos que buscan hacer negocio con la sanidad, ojo porque cuando lleguemos al gobierno le vamos a dar la vuelta» y reiteró la creación de un Pacto por la Sanidad desde el ámbito público.

Entre las promesas que realizó está que el Consejo de Gobierno será «abierto» a los colectivos una vez al mes y se reunirá cada seis meses con 300 colectivos para analizar el desarrollo de su programa electoral; también elaborará un Plan de Choque, antes del mes de agosto, para crear 60.000 empleos.

Y volvió a comprometer dedicación absoluta a la presidencia de la región, «porque si no luego pasa lo que le pasa a Cospedal, que cómo se va a enterar de lo que pasa en esta tierra si ni siquiera se ha dado cuenta de que tuvo en el despacho de al lado a Bárcenas?».

Al candidato le precedió el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, quien pidió a Page y a Sánchez que, cuando lleguen al gobierno, se acuerden de una provincia que lleva una legislatura muy maltratada: Cuenca.

Recuperación económica

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que «no habrá recuperación mientras haya desigualdad» y los ciudadanos no perciban en su vida diaria los datos positivos de los que habla el Gobierno del PP.

Sánchez criticó el optimismo del Gobierno de Mariano Rajoy. «Nos alegramos de las buenas cifras de creación de empleo que pueda haber, pero cuando hablamos de recuperación, queremos que sean positivas para la mayoría de españoles que de verdad quieren saber si existe o no recuperación y se puede traducir en mejor calidad de vida par a ellos». A su juicio, «no va a haber recuperación mientras haya desigualdad» y la mayor parte del empleo que se crea es precario».

La presentación de la candidatura de García-Page ayer en Cuenca tuvo numerosas reacciones por parte de miembros del Partido Popular, que recordaban la nefasta gestión realizada por los socialistas en los 30 años al frente de la región.

Así, el vicesecretario sectorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseguró en referencia a Page que «quien es el origen de los problemas, nunca puede ser la solución».

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, indicó que «mientras que el PSOE utilizó la promesa de construir un nuevo Hospital en la capital conquense en numerosas ocasiones, el Gobierno regional se ha comprometido a que sea una realidad cuando ha sabido que de verdad puede ser viable, por lo que nunca va a jugar con el futuro de los conquenses».

Por su parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos,dijo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debería exigir a Emiliano García-Page que «retire todas las afirmaciones machistas que hizo contra la presidenta de todos los castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, y contra todas las mujeres».

Page presenta su candidatura a la Junta y dice que ganar es «un deber moral»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación