Villarrobledo también aprueba una bajada de impuestos para 2015
La contribución urbana se reducirá un 6% y la rústica bajará un 3,2 por ciento
El pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo ha aprobado, con los votos del PP y los independientes, la modificación de ordenanzas que recoge la bajada de impuestos para 2015.
Según informó la concejal de Economía, Amalia Gutiérrez, la propuesta del PP contempla la bajada de la contribución urbana en un 6% y la contribución rústica en un 3,2%.
Detalló que, para el próximo año, las ordenanzas municipales contemplan una bajada del Impuesto de Actividades Económicas (IBI) en un 25% en el Polígono Industrial «Eras de Santa Lucía» y del 10% en el resto de zonas industriales.
De igual forma, destacó la bajada del Impuesto de Construcciones en el «Eras de Santa Lucía» del 3 al 1,5%, aplicando una bonificación del 60%.
La actuación municipal en las zonas industriales se verá completada con una bonificación sobre las licencias de actividad que llegarían al 20% en el Polígono de las Eras y el PPI-2 y del 10% en el resto de zonas industriales. La tasa por depuración de aguas industriales también se incluye dentro de esta batería de bajada de impuestos, experimentando una reducción del 33,33%.
Con estas bajadas se pretende, según Gutiérrez, incentivar a las empresas y autónomos a que se instalen y crezcan en Villarrobledo, potenciando especialmente el nuevo Polígono «Eras de Santa Lucía».
Otras medidas, a propuesta de la Agrupación Independiente, son la modificación de la ordenanza de las escuelas Infantiles Municipales, con una exención del 100% para aquellas familias que no superen la renta básica y la creación de una tarifa plana en la Zona Azul, por importe de 256 euros anuales, para profesionales y comerciantes.
Amalia Gutiérrez anunció también «el compromiso del PP de bajar los impuestos si gobernamos la próxima legislatura». Con estas medidas, el alcalde, Valentín Bueno, da cumplimiento «a la promesa que hizo al pueblo al inicio de la legislatura, bajando la contribución urbana», dijo.