El Valladolid, difícil rival para que el Albacete salga del pozo de la tabla
El Albacete Balompié recibe este mediodía al Valladolid (12.00 horas, Canal +), en un partido en el que tratará de volver a sumar tras encadenar cinco derrotas consecutivas que le han inmerso en el último puesto de la tabla de la Liga Adelante, lo que intentará ponérselo difícil un rival que busca su tercer triunfo a domicilio. Enfrente el Albacete tendrá a un equipo pucelano ubicado en la tercera posición de la tabla que, por el contrario, ha enlazado siete jornadas sin perder.
Los jugadores albaceteños respetan al Valladolid, un equipo que tiene «muchos puntos fuertes y varios jugadores de Primera», como ha destacado el mediocentro Mario Ortiz, quien también ha añadido que «esta semana hemos entrenado muy bien y podemos vencerles».
El entrenador del Albacete, Luis César Sampedro, ha insistido esta semana en «corregir» los errores que han cometido las últimas semanas y que les han privado de puntuar, pese a que «no tenemos un problema de juego» sino lo que ha definido como «distracciones y desatenciones».
Otros de los problemas que tiene el Albacete son las bajas por lesión. Para este encuentro, Luis César tampoco podrá contar con los extremos Israel y Keko, el delantero César Díaz ni el central Miguel Núñez. Tampoco con los porteros Alberto y Dorronsoro. Todos ellos por respectivas lesiones.
Dudas en los dos equipos
Además, tendrá las dudas del central Gonzalo, que arrastra molestias del último encuentro, y de Antoñito, que se hizo un esguince ante el Mirandés y no se sabe si recuperará a tiempo para hoy. El Valladolid visita el Carlos Belmonte en busca de su tercera victoria a domicilio y dispuesto a mantener su buen momento en la competición liguera, en la que solo ha perdido un partido. El entrenador blanquivioleta, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ya ha advertido a sus jugadores de la peligrosidad del conjunto albaceteño, del que ha destacado su «creación interesante».
El extremo Alfaro se ha recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo tras dos semanas de lesión y ha entrado finalmente en la convocatoria para el choque en el Carlos Belmonte, mientras que permanecen las bajas del defensa Marc Valiente y el delantero Roger, lesionados. Los vallisoletanos afrontan el partido ante el Albacete terceros en la tabla y podrían colocarse líderes si consiguen ganar el partido y si Las Palmas no vence ante la Ponferradina.