Empresas
El PSOE dice que los datos oficiales «rompen el discurso triunfalista del PP»
La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, aseguró ayer que desde que el PP asumió el Gobierno de Castilla-La Mancha en mayo de 2011, en la provincia de Ciudad Real hay 1.139 empresas, 15.717 trabajadores menos inscritos en la Seguridad Social y 7.584 trabajadores afectados por un ERE (expediente de regulación de empleo).
Según Fernández cuando el anterior Ejecutivo del PSOE abandonó la Junta de Comunidades había 13.585 empresas inscritas mientras que tres años después son 12.446, bajo la gestión de la presidenta ‘popular’, cifras que suponen una disminución porcentual del 8% del tejido empresarial en la provincia de Ciudad Real. Y por lo que respecta a los datos de fuerza laboral, se ha pasado de 169.543 afiliados dados de alta en la Seguridad Social a 153.826 cotizantes, es decir, un 9% menos, añadió.
Estos son, apuntó, los datos oficiales publicados por el Ministerio de Trabajo y que analizó la secretaria de Organización «con la intención de ofrecer una radiografía real de la situación que se vive en Ciudad Real y que rompe el discurso triunfalista de Cospedal y del resto de dirigentes del Partido Popular».