Se destinará a los escombros en Villarrobledo
Inauguran una planta de reciclaje de residuos de construcción
El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, inauguró ayer la planta de reciclaje de residuos de la construcción de la empresa local Ges Residuos D&C SL, en un acto en el que estuvieron también presente el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete Javier Cuenca, los concejales de Empleo y Cultura, Andrés Martínez y Bernardo Ortega, así como los responsables de Feda, Enrique Jiménez y de Adevi, Agustín Leándrez, entre otros.
Valentín Bueno puso en valor esta iniciativa empresarial, que es referente en la provincia y en la comarca de Villarrobledo, y que calificó de innovadora y respetuosa con el medio ambiente.
Según el alcalde, la planta era muy necesaria en la localidad, sobre todo ahora que se obliga a los constructores a justificar el lugar en el que deposita sus residuos procedentes de la construcción.
El regidor local hizo un llamamiento a los vecinos de Villarrobledo, para que utilicen esta planta, y deje de verse definitivamente la imagen de cunetas en las carreteras llenas de escombros, y les pidió un mayor compromiso con el medio ambiente.
La superficie de la planta es de unos 27.000 m2 de suelo calificado exclusivamente para esta actividad, a una distancia de 3 km aproximadamente del casco urbano. Cuenta además con otra parcela contigua de unos 22.000 metros cuadrados sin actividad, en cumplimiento con el estudio de impacto medioambiental para la protección y desarrollo de la bifauna