Política
PP: La decisión de Moltó de dejar el PSOE «llega cuatro años tarde»
El PP de Castilla-La Mancha opinó ayer que la decisión del expresidente de Caja Castilla-La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó de abandonar el PSOE «llega cuatro años tarde», pues el proceso judicial comenzó en 2010 después de la denuncia que interpuso el PP. En rueda de prensa, el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, apuntó que, sin embargo, cuando comenzó el proceso judicial -en 2010-, Hernández Moltó era puesto «como ejemplo» por el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien en varias ocasiones afirmó que «ponía la mano en el fuego» por el expresidente de CCM.
Del mismo modo, señaló que Hernández Moltó fue «padrino» de García-Page cuando fue elegido secretario general del PSOE en la región en el año 2012 y subrayó que hay una gran distancia entre la decisión del expresidente de CCM de abandonar la militancia del PSOE, que «llega cuatro años tarde», con la del expresidente de Bankia Rodrigo Rato de dejar el PP, a su juicio, tomada a tiempo.
«Si tomamos la referencia de Rodrigo Rato, llega cuatro años tarde porque en el caso de Hernández Moltó no se le ha tomado declaración como imputado, es un tema donde ya se ha instruido una causa, el juez ha decretado la apertura de juicio contra él y la Fiscalía pide una pena», explicó.
Cañizares recalcó que fue el PP, en concreto seis miembros del PP en la asamblea de Caja Castilla-La Mancha, los que interpusieron una denuncia contra el expresidente de la entidad por estafa, administración desleal y falsedad contable.
Recordó que el PP decidió denunciar estos hechos «ante el escándalo de la gestión en CCM, ante la auténtica trama del PSOE para beneficiar a determinados empresarios vinculados a este partido».
Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha valoró que el expresidente de CCM se haya dado de baja del partido nada más conocerse la petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel.
El diputado regional del PSOE Fernando Mora indicó que la actuación de Moltó se hace «en aplicación al código ético» que el PSOE aprobó hace una semana. «Todos somos responsables y contundentes, Moltó es responsable y el PSOE también lo es», indicó Mora, a quien le gustaría que el PP actuara «con la misma diligencia con la que está actuando la Dirección del PSOE»