La capital duplica sus plazas de aparcamiento para discapacitados
La ciudad de Cuenca ha duplicado el número de plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad y ha llegado a un total de 197, frente a las 86 de las que disponía a principios de este año. Con todo, el objetivo es alcanzar las 350 antes de que acabe la legislatura, según indicaron ayer tanto el alcalde de Cuenca, Juan Ávila como el concejal de Urbanismo, Darío Dolz.
Las nuevas plazas se han pintando atendiendo a peticiones particulares, en el entorno de viviendas o centros de trabajo, pero también de colectivos para que estuvieran cerca de los centros oficiales, administrativos, comerciales, de ocio o deportivos.
Una decisión que ha sido recibida con «mucha satisfacción» por parte de la Asociación de Discapacitados Roosevelt.
Su presidente, José María Martínez, agradeció, en declaraciones a este periódico, este incremento que beneficiará a las personas con discapacidad pero reclamó que se vigile su uso para que no sean utilizadas por personas a las que no le corresponde. Martínez considera que estas plazas se deben ocupar por las personas que lo necesitan. Insistió que esta es una buena noticias para el colectivo.
Asimismo, el Consistorio ha renovado las marcas viales en 68 calles de la ciudad, diez rotondas, la Ronda Oeste y las entradas a Cuenca por la A-40, la N-320 o Carretera de Motilla y la N-420 a Carretera de Alcázar. Además, se han repintado 107 pasos de peatones.
Todas estas intervenciones, que han costado 80.000 euros según el consistorio, se han llevado a cabo con una pintura vial de doble componente, más visible por la noche.