Una fábrica de primera división

Una fábrica de primera división ABC

ABC

Cospedal visitó ayer las instalaciones de Delaviuda, en Sonseca, una empresa de turrones y mazapanes que exporta a más de 70 países y emplea a 700 personas

La presidenta de Castilla-La Mancha, aseguró ayer que «el valor añadido de empresas de la región como Delaviuda reside en la diversificación y en que saben adaptarse y anticiparse al mercado y producir artículos para todos públicos». Cospedal se pronunció así tras visitar las instalaciones de la fábrica donde ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las 25 líneas de producción donde elaboran turrones, mazapanes y otros productos de confitería y que, como señaló, convierten a esta empresa «en un emblema de la localidad de Sonseca, de la provincia de Toledo y de toda España, ya que, fabrican de manera artesanal y también muy competitiva a una escala importantísima», ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Cospedal subrayó que «Delaviuda es imagen de marca de calidad en Castilla-La Mancha y en todo el país» al tiempo que destacó que, en los últimos años ha realizado una inversión de 30 millones de euros, lo que demuestra que «tienen ganas de crecer, dinamizar la economía y crear puestos de trabajo». Algo, a juicio de la presidenta, que «es de agradecer» porque los últimos tiempos no han sido fáciles para los empresarios.

En este sentido, Cospedal destacó que «en Castilla-La Mancha cada vez existen más empresas con voluntad de competir, estar a la altura y combinar la innovación y la tradición, que representan el mejor ejemplo de la imagen de marca de calidad que Castilla-La Mancha quiere conseguir en todo lo que hacemos y que tiene que ser el referente».

En otro orden de cosas, la presidenta puso en valor la importancia del equipo humano que integra la empresa Delaviuda formado por directivos, técnicos y trabajadores «de primera división volcados en que su empresa sea la mejor». «Toda una cadena de valor que hace que esta marca de confitería sea puntera en su sector», dijo.

La confitería Delaviuda, instalada en la localidad toledana de Sonseca desde 1927, emplea en la época de máxima producción a más de 700 empleados y exporta el 20 por ciento de sus elaboraciones a más de 70 países, lo que favorece que el 46 por ciento de los ingresos los obtenga de fuera de España.

Estos datos los aportó el consejero delegado de Delaviuda, Manuel López Donaire, en una intervención a los medios de comunicación con motivo de la visita que realizó la presidenta regional la fábrica de Sonseca. López Donaire agradeció la visita e hizo hincapié en la apuesta de la firma por la internacionalización, ya que actualmente casi el 50 por ciento de sus ingresos provienen de las ventas en el exterior, así como por su imagen de marca y por el equipo de profesionales que conforman la plantilla.

La fábrica Delaviuda, instalada en Sonseca desde 1927, contrata en su época de mayor producción a más de 700 empleados.

La empresa exporta el 20 por ciento de sus elaboraciones a más de 70 paises, lo que favorece que el 46% de sus ingresos los obtenga fuera de España.

La empresa centa con un total de 25 líneas de producción que incluyen tanto productos novedosos como los más tradicionales.

Los reponsables de la fábrica han invertido en los últimos años más de 30 millones de euros en mejorar sus instalaciones y sus líneas de producción.

Una fábrica de primera división

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación