Presentada por el PSOE
Archivada la demanda contra el alcalde de Cabanillas por prevaricación
El juzgado a sobreseído la causa abierta contra el alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, por supuesta prevaricación tras una denuncia interpuesta por el PSOE municipal. Celada aseveró que el juez del caso ha dictado un auto «donde señala que no existe un solo indicio de irregularidad en todo el proceso» de concurso-oposición para cubrir una plaza de vicesecretaria-intervención en el Ayuntamiento de Cabanillas, por el que fue a declarar ante el juez hace seis días. Así lo aseguró ayer en una comparecencia de prensa tras hacerse pública la sentencia del juzgado.
La denuncia fue presentada hace un año por el grupo socialista por posibles irregularidades e injerencias del alcalde para impedir que el tribunal calificador pudiera realizar libre y correctamente sus funciones en el concurso-oposición, tal y como denunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas, en rueda de prensa hace una semana. «Es mentira que recusara al tribunal ni que realizara ninguna injerencia en el proceso. El juez es contundente y archiva cada una de las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas», agregó.
El PSOE anunció su respeto hacia la sentencia, aunque su portavoz en Cabanillas ya ha anunciado que recurrirán ante la Audiencia de Guadalajara.