Así se acordó en la última Junta local
Tres kilómetros de tuberías para renovar la red de «Las Quinientas»
El proyecto de renovación integral de la red de abastecimiento de agua del popular barrio de «Las Quinientas», en la ciudad de Cuenca, contempla el cambio de 3.000 metros lineales de tuberías, la sustitución de la mitad de la red de saneamiento, la reposición de 7.000 metros cuadrados de aceras y 12.000 de asfalto en las calles de la zona.
La última Junta local de gobierno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó este proyecto, por lo que ahora se abre un periodo de un mes de exposición pública. Antes de que finalice se aprobará el pliego de condiciones y está previsto que se adjudique antes de que finalice el año. Después empezarán las obras, que tendrán que ejecutarse antes de doce meses según el Consistorio conquense. Así, el equipo de Gobierno reclamó ayer a la oposición que deje de «boicotear» el proyecto porque «lo que es bueno para la gente de un barrio no puede ser malo para ningún grupo político».
Según la presidenta de la Asociación de Vecinos, Elena Castillejo, la renovación es «urgente» porque beben un agua que no saben hasta qué punto es buena, además de que padecen cortes de suministro constantes, sobre todo en verano y durante las fiestas, dado que la red tiene más de medio siglo de antigüedad.