Del pleno

Juzgan al exalcalde de Tobarra en 2006 por negarse a cumplir los acuerdos

M. MARTÍNEZ ALBACETE

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete sienta hoy en el banquillo de los acusados al que fuera alcalde del municipio de Tobarra durante 2016, David Díez, por un presunto delito de prevaricación de funcionario público que le podría costa la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 8 años y cinco meses, que es la pena que solicita el Ministerio Público.

Según el escrito de acusación, el regidor se negó a dar cumplimiento a lo prescrito por el Pleno de la corporación municipal, celebrado el 5 de diciembre de 2006, que aprobó los acuerdos adoptados en la Mesa General de Negociación de 24 de julio de 2006, con carácter retroactivo al mes de abril y comienzo del pago efectivo en el próximo mes de la aprobación, que atribuía a los Policías Locales «emolumentos determinados dentro del Complemento Específico, por importe de 382 euros».

El 2 de enero de 2007, la interventora del Ayuntamiento formuló «reparos por no dar cumplimiento en las nóminas» de diciembre de 2006 del acuerdo. La técnico pidió a la Alcaldía «que diese las órdenes precisas a Tesorería para que fueran rectificadas las nóminas del mes de diciembre», haciendo «caso omiso el acusado».

Juzgan al exalcalde de Tobarra en 2006 por negarse a cumplir los acuerdos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación