Juan Ávila niega las acusaciones por prevaricación

El alcalde aseguró ayer que la decisión se adoptó teniendo en cuenta los informes de la intervención

I. P.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, aseguro ayer que la decisión de modificar el contrato con la empresa de la ORA y devolverle los avales por unas obras cuenta con los informes favorables de la intervención municipal. Así salió ayer al paso de las críticas del grupo municipal popular en este sentido, que la semana pasada adelantó que le denunciaría a él y a la junta de gobierno por un presunto delito de prevaricación administrativa por esas modificaciones y por causar perjuicio económico al Ayuntamiento de Cuenca.

Según Juan Ávila, lo que hizo el equipo de Gobierno municipal fue devolver a una empresa un dinero que era suyo, pues eran avales que había depositado por encima de lo que dice la Ley de Contratos del Sector Público, además de cambiar unas mejoras por otras más necesarias para la ciudad y los conquenses.

Sin embargo, según la oposición municipal, tan sólo un año después de adjudicar el servicio, el Ayuntamiento devolvió 3,5 millones de euros en avales a la empresa que gestiona el estacionamiento regulado.

Esta cantidad debía servir como garantía de que se va a cumplir con las mejoras a las que se comprometió la empresa, y tendría que haber sido devuelto al final del plazo de adjudicación, indicaron.

Según el Partido Popular, además, el Ayuntamiento conquense modificó mejoras reflejadas en el contrato, rebajando la inversión que tiene que realizar la empresa en un 25%, más de 800.000 euros.

Juan Ávila niega las acusaciones por prevaricación

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación