Eugenia Silva, nueva presidenta de la Junta de Protectores
La Fundación de Toledo cumple 25 años en defensa de la cultura
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, destacó ayer la «fructífera» labor de la Real Fundación de Toledo a lo largo de sus 25 años de vida en defensa del mantenimiento de «la riqueza cultural» de la capital castellano-manchega, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Cospedal se pronunció así en declaraciones a los periodistas tras reunirse en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, con los miembros del Patronato de la Real Fundación de Toledo, presidido por Juan Ignacio de Mesa.
La presidenta valoró el trabajo que realiza la Real Fundación de Toledo para hacer «realidad algo de lo que hoy hablamos y oímos hablar en todo momento: de la importancia de la sociedad civil, además de las instituciones públicas, a la hora de velar por nuestro patrimonio y también de dejar el legado cultural y patrimonial a las generaciones venideras».
La Real Fundación de Toledo nombró ayer a la modelo Eugenia Silva presidenta de la Junta de Protectores de la institución en una reunión en la que también se aprobó el presupuesto y el plan de actuación para el año 2015.