Éxito de la campaña turística de bonos-descuento de la Diputación
La segunda campaña turística de bonos-descuento que puso en marcha la Diputación de Albacete el pasado 22 de septiembre, en colaboración con la Asociación de Turismo y Hostelería (Apeht), ha sido un rotundo éxito, de manera que cuando habían transcurrido poco más de una semana desde su inicio, ya se habían descargado los 2.300 que se han ofrecido a los viajeros y turistas nuestra provincia.
De hecho, el pasado día 30 de septiembre se habilitaron 166 bonos más con el fin de satisfacer la fuerte demanda de turistas que durante estos meses han realizado sus reservas en pueblos de nuestra provincia, al tiempo que cada lunes a partir de las 10,00 h. se han ido rehabilitando otros tantos bonos con los remanentes del fin de semana anterior que no se han consumido.
El sistema de descarga de bonos se ofrece gratuitamente a través de la página www.abctbonodescuento.es y habilita a cualquier persona a disfrutar de diversos descuentos en alojamiento, restauración, visitas y actividades turísticas de la provincia.
En total esta segunda edición se han puesto en circulación 2.466 bonos, con una inversión por parte de la Diputación Provincial de 100.000 euros.
De nuevo, la procedencia de los turistas que hacen uso de estos bonos son mayoritariamente de Albacete capital, y las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Madrid, aunque también hay usuarios que proceden de Baleares, Almería, Castellón o Cuenca.
En cuanto al destino más solicitado por estas personas, el municipio de Alcalá del Júcar ha sido el municipio preferido por el 70% de cuantos han hecho uso de los bonos, seguido por pueblos de la Sierra: Alcaraz, Villaverde de Guadalimar, y Letur. El 73 % de los usuarios han consumido el bono en restauración o actividades de turismo activo, además del alojamiento.
«Se trata de incentivar el turismo en nuestra provincia tras el verano que es cuando más vida y visitantes tienen nuestros pueblos, y de promocionar las posibilidades que tiene Albacete y sus municipios más allá del ámbito de las fiestas patronales», —señalaron el vicepresidente de la Diputación y el presidente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, Constantino Berruga y Juan Sánchez, respectivamente—, y para ello hemos realizado esta nueva apuesta de apoyo a un sector estratégico en la economía de nuestra provincia como es el turismo rural», concluyeron.