Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama y, para celebrarlo, la Asociación de Mujeres Afectadas de Albacete, AMAC, ha venido desarrollado desde hace unos días distintos actos encaminados a recoger fondos que sufraguen los gastos de los servicios que ofrecen desde esta Asociación.
El pasado viernes, 19 mesas repartidas por toda la ciudad de Albacete, invitaban a los ciudadanos a ser solidarios entregando un donativo. 500 socias participaron en ellas y representantes públicos como Francisco Núñez, presidente de la Diputación Provincial de Albacete, hicieron su aparición en la mesa instalada en el Paseo de La Libertad para entregar un cheque por valor de 750 euros, que se suma a la subvención anual que concede la institución a AMAC de 7.500 €.
El presidente de la Diputación valoró los servicios que presta AMAC de apoyo a las mujeres afectadas por esta enfermedad (psicólogo, fisioterapia, etc), teniendo en cuenta que prestan asistencia diaria a unas siete personas de toda la provincia de Albacete.
Por su parte, la presidenta de AMAC esperaba superar los 29.000 euros recaudados en la postulación del pasado año. «El cáncer de mama es uno de los más frecuentes y por ello de los más estudiados, pero nos falta mucho para llegar al cien por cien de la curación». Dijo Llanos Sánchez que el porcentaje de vida en las enfermas de cáncer de mama se sitúa entre el 85 y el 90%.